robot1
Elect. Analogica
Elect. Digital
Pro. Mecatronicos
Info. de Interes
Regresar
Regresar
Regresar
Ingeniero Fernando Ruiz
Proyectos Mecatronicos
Contacto
© www.ingenierofernandoruiz.com 2011. Website Design by Fernando Ruiz Version 2.0
Banda Trasnsportadora

Equipo 1

INTRODUCCION

Con este proyecto pretendemos lograr realizar un cintra transportadora de objetos a base de los conocimientos utilizados en clase con ayuda de las compuertas digitales, leds, fototransitores, etc.
El fin de este trabajo  es hacer un sistema funcional el cual permita  facilitar el trabajo en una empresa ya que tendrá un mecanismo de conteo para llevar un mejor sistema de producción, ordenado y limpio.

 

MARCO TEORICO

BANDAS TRANSPORTADORAS

Transportador de correa consiste en dos o más poleas, con un lazo continuo el cual transporta un material. Una o ambas poleas se acciona, moviendo la correa y el material que esta transportando en una dirección determinada. La polea accionada se llama la polea impulsora mientras que  la polea secundaria se llama la rueda loca.
En la actualidad, el procesamiento de un producto industrial, agroindustrial, agrícola y minero están sujetos a diferentes movimientos, ya sean en sentido vertical, horizontal e inclinados.
Para cumplir este objetivo, son utilizados equipos con el nombre de Cintas Transportadoras.
Las Cintas Transportadoras, vienen desempeñando un rol muy importante en los diferentes procesos industriales y esta se debe a varias razones entre las que destacamos; las grandes distancias a las que se efectúa el transporte, su facilidad de adaptación al terreno, su gran capacidad de transporte, la posibilidad de transporte diversos materiales (minerales, vegetales, combustibles, fertilizantes, materiales empleados en la construcción etc.)
Los primeros materiales que se transportan por cinta y de los que se tiene noticia histórica, fueron los cereales y las harinas y salvados derivados de los mismos. Con posterioridad, el otro producto más transportado fue el carbón.

Las capacidades a transportar y las distancias eran pequeñas desde el punto de vista actual.

Las cintas transportadoras Transportan materiales diversos por ejemplo:

Empleos de las Cintas Transportadoras.

El empleo de las Cintas Transportadoras es muy diverso entre las cuales podemos destacar los siguientes:

Las industrias extractivas (minas subterráneas y a cielo abierto, canteras).

Las Industrias Siderúrgicas (parques de carbón y minerales).

Instalaciones portuarias de almacenamiento, carga y descarga de barcos.

Centrales Térmicas ( parques de almacenamiento y transporte a quemadores de carbón, así como la evacuación de las cenizas producidas)

Agroindustrias azucareras (Transporte de bagazo, cachaza).

Industria Automotriz.

Industria Químico - Farmacéutica.

 

 

CIRCUITOS DIGITALES
Los circuitos integrados son la base fundamental del desarrollo de la electrónica en la actualidad, debido a la tendencia a facilitar y economizar las tareas del hombre.
Existen dos clasificaciones fundamentales de circuitos integrados(CI): los análogos y los digitales; los de operación fija y los programables; en este caso nos encargaremos de los circuitos integrados digitales de operación fija. Estos circuitos integrales funcionan con base en la lógica digital o álgebra de Boole, donde cada operación de esta lógica, es representada en electrónica digital por una compuerta.
La complejidad de un CI puede medirse por el número de puertas lógicas que contiene. Los métodos de fabricación actuales de fabricación permiten construir Cis cuya complejidad está en el rango de una a 105 o más puertas por pastilla.
Como todos sabemos, la electrónica moderna usa electrónica digital para realizar perfeccionamientos en la tecnología, muchas veces nos vemos frente a estos sin darnos cuenta, el llamado efecto Caja Negra.
En el circuito lógico digital existe transmisión de información binaria entre sus circuitos. A primera instancia esto nos parece relativamente simple, pero los circuitos electrónicos son bastante complejos ya que su estructura esta compuesta por un numero muy grande de circuitos simples, donde todos deben funcionar de la manera correcta, para lograr el resultado esperado y no obtener una información errónea.
La información binaria que transmiten los circuitos ya mencionados, se representan de la siguiente forma:
"0" o "1"
"Falso" o "Verdadero"
"On" y "Off"
"Abierto" o "Cerrado"

o Cualquier mecanismo que represente dos estados mutuamente excluyentes

REPORTE DE COSTOS

3 Display Ánodo $10.00
3 74LS90 $66.00
3 7447 $34.00
23 Resistencias de 220 Ohm $25.00
2 Resistencias de 10 k Ohm $6.00
2 Led IR $10.00
2 Fototransistor Ir $14.00
2 7404 $16.00
27408 $16.00
2 Motores $30.00
Cableado $40.00
Placa De Cobre $20.00
Acido $15.00
Push Button $5.00
Buzer $52.00
Madera Varios Cortes $100.00
Rodillos Varios $50.00
Tornillos y Tuercas $15.00
Varilla $10.00

COSTO TOTAL DEL PROYECTO $534.00 M.N.

DESARROLLO

El circuito dado por el Ing. Ruiz probado en el protoboard.

 

A continuación nos dispondremos a mostrar la practica solicitada por el Ing. Rafael Ruiz la cual consiste en dos cintas transportadoras, la primera identificará y contará 20 articulos que serán depositados en una caja situada en la segunda banda transportadora, al ocurrir esto el motor de la segunda banda será accionado,  y llevará esta caja hacia el final de su recorrido  pasando por otro lector el cual identificará 5 cajas, al termino del conteo se activará un buzzer avisando que ha finalizado el proceso. 

Proceso

DESARROLLO DE LA BANDA

Proceso 2

Proceso 3

DIAGRAMA DE ENSAMBLE

la1

BANDAS TRANSPORTADORAS

Fotos

ba1

 

ba2

 

Video

 

 
a2
aa3
aa4
aa5
aaa6
aa7
aa7
Regresar
   
 
A I