robot1
Elect. Analogica
Elect. Digital
Pro. Mecatronicos
Info. de Interes
Regresar
Regresar
Regresar
Ingeniero Fernando Ruiz
Proyectos Mecatronicos
Contacto
© www.ingenierofernandoruiz.com 2011. Website Design by Fernando Ruiz Version 2.0

r5

Ingeniero Fernando Ruiz

comentarios y sugerencias blog

Video Oficial del Robot de Telepresencia Byou

 

Introduccion

Un Robot de Telepresencia es un dispositivo que permite a las personas la interacción a distancia con otras personas y el medio que los rodea. El Robot es una ampliación o mejora al medio de comunicación denominado teleconferencia, debido a que ésta es asistida por un dispositivo móvil a control remoto vía Internet, generando una teleconferencia móvil que puede ser llamada Telepresencia. Esta técnica permite al usuario proyectarse en un entorno remoto y lo habilita con la capacidad de moverse y llegar a las personas para entablar una conversación, logrando así una mejor interacción en la comunicación. La persona que utilice el Robot  podrá participar en conferencias, actuando como el conferencista o siendo una persona de la audiencia, teniendo la oportunidad de elegir lo que quiere ver, al mover su posición y el ángulo de su visión, y al terminar podrá ir más allá de la sala de reunión para tener una mayor interacción con la gente, por dar un ejemplo.


Esta aplicación tiene la finalidad de beneficiar a empresas,  escuelas y  personas con necesidades de comunicación más interactiva. Las empresas pueden usar este Robot en aplicaciones de seguridad, supervisión y organización, por ejemplo un empleado que necesite asistir a una junta en un lugar remoto, podrá hacerlo a través del Robot sin la necesidad de viajar o trasladarse. Por otro lado en las escuelas lo pueden utilizar tanto  los alumnos como  los maestros para asistir o impartir  clases respectivamente. Existen circunstancias especiales donde las personas no pueden tener mucho contacto con otras personas y su medio, por razones de incapacidad física o enfermedades, también en estas situaciones el Robot podría ayudar a facilitarles ese contacto.


El Robot de Telepresencia es un dispositivo Mecatrónico, debido a que en él se integran elementos mecánicos (estructura, ruedas, transmisión, entre otros), electrónicos (microcontroladores, dispositivos electrónicos, entre otros) y de software (programas de computadora, interfaces, entre otros).

 

Informacion la de publicación

Tesis: "Desarrollo de Robot de Telepresencia"

Elaborado por: Fernando Ruiz Alcaraz

Para obtener el título de: Ingeniero en Mecatronica

Asesor de contenido y metodología: Ingeniero Rafael Márquez

Lugar y fecha: Chihuahua, Chih. Junio de 2012

Escuela: Universidad La Salle Chihuahua

 

Informacion técnica del proyecto

Diseño mecánico: Diseño estructural del vehiculo y diseño de la caratula

Diseño electrónico: Diseño del circuitos electrónicos de control y potencia, e integración de elementos electronicos (Pc, bateria,etc).

Diseño de software: Diseño del programa del microcontrolador y de los programas de la PC servidor y cliente

software adicional: Uso de skype y OpenVpn

 

Informacion Adicional

Estudio adicional: Desarrollo de presuspuesto y estudio de costos de produccion del robot de Telepresencia

Nota: Este proyecto no se expondra a detalle (tecnicamente hablando) en la pagina de Internet, debido a que es un proyecto inovador y se pretender comerciar la informacion tecnica a alguna empresa interesada en el desarrollo de Robot de Telepresencia.

Personas o empresas interesadas en adquirir la informacion tecnica y el estudio de costos de produccion del Robot de Telepresencia ponerse en contacto para negociaciones.

Este diseño esta protegido por la ley federal de derechos de autor y son propiedad de Fernando Ruiz Alcaraz

Contacto: ingfernandoruiz@gmail.com

 

Fotos de Robot de Telepresencia Byou

 

r1-----------r2

r3 ------r4

 

Otros videos del Robot de Telepresencia Byou

 

Prueba de Manejo del Robot de Telepresencia

 

 

Primera Prueba de Funcionamiento

 

 

Prototipo anterior del Robot de Telepresencia

Nota: los diseños y la tecnologia empleada en este prototipo es completamente diferente al del Robot de Telepresencia Byou

 

 

 

 
a2
aa3
aa4
aa5
aaa6
aa7
aa7
Regresar
   
 
A I